Tartessos Málaga

ANTAÑO ”ADOLESCENTES” Y AHORA “SEXALESCENTES”

¿Habéis escuchado hablar de los “Sexalescentes”?

Los adolescentes todos tenemos claro quienes son. Pero los sexalescentes , somos  personas mayores de 60 años que disfrutamos de una vida activa, plena y saludable, y que por lo general estamos interesados en seguir aprendiendo, explorando nuevas actividades y manteniéndonos implicados socialmente.

El término hace referencia a  “sexagenario” (persona que tiene entre 60 y 69 años y algunos más) y “adolescente”, sugiriendo que nosotros, a pesar de nuestra edad, tenemos una mentalidad joven y un espíritu enérgico y entusiasta, muy parecido al de los adolescentes.

En la sexalescencia es importante la vitalidad y el bienestar. Y  llegar a esta etapa de la vida, no significa necesariamente el inicio de una etapa de declive, sino que puede ser una época de renovación y descubrimiento.

Las personas sexalescentes solemos  participar en actividades físicas, educativas y recreativas, manteniéndonos activas tanto mental como físicamente, lo que contribuye a la calidad de vida y longevidad.

Los sexalescentes nos sentimos vitales, enérgicos y entusiastas con la vida. Algunos aspectos sobre cómo nos sentimos y experimentamos esta etapa senior los tenemos en diferentes aspectos:

Somos enérgicos y vitales:

Muchos sexalescentes nos sentimos llenos de energía y buscamos mantenernos activos física y mentalmente. Participamos en actividades deportivas, senderismo, yoga etc, y otras formas de ejercicio que nos ayudan a mantener nuestra salud y bienestar.

Queremos aprender y somos curiosos:

Tenemos un deseo de aprender y explorar nuevas áreas de interés. Podemos inscribirnos en cursos, talleres, y participar en actividades culturales y educativas para mantenernos mentalmente estimulados.

Somos autónomos e independientes:

Valoramos nuestra independencia y buscamos mantener nuestra autonomía en la medida de lo posible. Este sentido de independencia nos da una gran satisfacción y sentimos que logramos muchas cosas.

Socializamos y conectamos:

Mantenemos y valoramos nuestras relaciones sociales. Participamos en actividades comunitarias, grupos de interés, y eventos sociales para mantenernos conectados con amigos y familiares, lo que contribuye a nuestro bienestar emocional.

Somos optimistas y positivos:

A menudo tenemos una actitud positiva hacia la vida. Enfrentamos los desafíos con optimismo y resiliencia, viendo la 3º edad como una etapa para disfrutar y no como un periodo de declive.

Cooperamos con los demás:

Encontramos satisfacción en seguir contribuyendo a la sociedad y por ello podemos colaborar en  voluntariado, siendo mentores, o realizando proyectos comunitarios.

Buscamos nuestro bienestar y Salud:

Nos preocupamos por la salud y el bienestar, adoptando hábitos saludables en la alimentación, ejercicio, y cuidado médico. Este enfoque en la salud nos permite disfrutar de una mejor calidad de vida.

Muchos de nosotros nos sentimos jóvenes de espíritu, activos, y llenos de vida, enfrentando esta etapa con una actitud positiva y una fuerte motivación para disfrutarla al máximo.

Y seguro, que en el Cohousing reforzaremos estas ideas y nos seguiremos sintiendo sexalescentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.