Tartessos Málaga

El relevo generacional en un cohousing

El relevo generacional en un Cohousing, es la transición de los residentes más antiguos o fundadores del proyecto a nuevos miembros o residentes más jóvenes dentro del proyecto de madurez.

A medida que los socios envejecemos o cambian nuestras circunstancias personales, puede surgir la necesidad de que entren nuevos socios más jóvenes en la comunidad.

Esto, es especialmente importante para garantizar la continuidad y vitalidad del Cohousing como modelo de vivienda colaborativa a lo largo del tiempo.

Desde el inicio del proyecto, es fundamental tener en cuenta la planificación a largo plazo, incluyendo la forma en que se va a plantear el relevo generacional.

Los socios podemos establecer políticas y procedimientos claros para la admisión de nuevos miembros y cómo se llevará a cabo el proceso de selección, que en Tartessos Málaga es a partir de 45 años y como límite 70 años de edad.

Los más jóvenes en el proyecto de madurez pueden desempeñar un papel significativo en ayudar a los más mayores del Cohousing, ofreciendo apoyo y beneficio tales como:

  • Asistencia en tareas cotidianas y diarias: que pueden resultar más difíciles para los senior, como limpieza, jardinería o llevar a cabo pequeñas reparaciones en sus hogares.
  • Programas educativos y talleres: pueden ofrecer su conocimiento en diversas áreas, como tecnología, arte, música, idiomas, entre otros, para organizar talleres y programas educativos dentro de la comunidad.
  • Organización de eventos especiales: colaborando con los senior para organizar eventos especiales, como fiestas de cumpleaños, celebraciones de aniversarios y otras ocasiones significativas. Esto fortalece los lazos emocionales y promueve un sentido de comunidad.
  • Organización de programas de lectura en grupo: donde se compartan y discutan libros, revistas o periódicos con los adultos mayores, fomentando la alfabetización y el intercambio de ideas.
  • Ayuda con las compras: cargar y descargar los alimentos y productos, o incluso realizar las compras por nosotros si es necesario.

Hoy en Tartessos Málaga, tenemos una edad media de 64 años, y seguimos siendo jóvenes y activos, pero tenemos que pensar en qué va a pasar dentro de 10, 15 o 20 años cuando vayamos cumpliendo más edad y se vayan mermando nuestras capacidades físicas y mentales.

Eso ya será otro cantar………………y eso es importante, porque lo tenemos planificado desde el inicio en nuestro Cohousing.

Relevo generacional en un cohousing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.