Tartessos Málaga

MUJERES EN COHOUSING SENIOR
Tartessos Málaga

“Baby boomers en un cohousing senior”

LAS BABY BOOMERS DEL COHOUSING SENIOR TARTESSOS MÁLAGA Y…..!!! NOSOTRAS SIN SABERLO!!!!

Buenos días, o tardes, o noches. Bienvenidas todas esas personas que hoy os asomáis a esta primera entrada de nuestro blog, el blog de la comunidad de Tartessos Málaga, cohousing senior.

Hemos decidido dedicar este primer artículo a las ‘baby boomers’, entre otras razones porque formamos una desahogada mayoría de esta comunidad, de momento virtual, pero que en breve convivirá en Rincón de la Victoria, Málaga.  Permitidnos presentarnos.

La mayoría de nosotras hemos nacido entre 1957 y 1977, hemos vivido la movida de los 80, el paso de la dictadura a la democracia, el cambio de moneda de la peseta al euro, somos de la generación del baby boom.  También nos ha tocado adaptarnos a la era digital y aunque algunas ya nos hemos jubilado a otras nos quedan pocos años de vida laboral y no nos podemos quejar de nuestras condiciones laborales. Por eso nos identificamos como “Baby boomers”.

En Tartessos nos sentimos empoderadas y esperamos retrasar nuestro envejecimiento física y mentalmente. Somos enfermeras, médicos, profesoras, psicólogas, filólogas, administrativas, amas de casa y estamos o hemos estado activas laboralmente hasta hace pocos días.

Ahora nos toca compartir conocimientos y ayuda mutua en la comunidad, porque queremos seguir siendo útiles a la sociedad en general y a nuestros compañeros y compañeras de aventura. Y planeamos hacerlo compartiendo nuestro conocimiento, nuestras vivencias, en definitiva nuestra forma de ser y de hacer.

La que sabe de informática dará clases y nos aportará su conocimiento, la que sabe de medicina nos ayudará a confeccionar menús saludables y velará por nuestro bienestar físico, la que domina el canto organizará el coro, la que sabe de teatro nos reunirá en una interpretación y así todas vamos a ir aportando nuestro granito de arena en pro de la comunidad.

También somos solidarias y trabajaremos a favor de causas sociales porque nos sentimos identificadas con los valores de la cooperación y la solidaridad.  No queremos ser jubiladas inactivas, ni que nos aparquen en una residencia, sino que queremos vivir con plenitud la vida senior con actividades que den sentido a nuestro día a día y salir del estereotipo de las jubiladas sin sueños que nos queden por cumplir.

En fin, hemos decidido vivir la jubilación de forma proactiva y por eso hemos escogido vivir en Tartessos un Cohousing senior, un residencial donde cada una de nosotras dispondremos de un apartamento independiente, pero con servicios comunes y actividades variadas que indudablemente nos aportarán salud, bienestar, conocimientos y ratos para compartir. 

En Tartessos hemos encontrado una forma de vivir independientes, pero siendo activas y dirigiendo nuestra propia vida en la etapa senior, a la vez que disfrutando de calidad, así que esperamos mantenernos de esta forma muchos años.

Somos mujeres que hemos hecho deporte, que nos comunicamos con fluidez, y hemos luchado en la vida por cumplir nuestros sueños. Sin embargo, estamos notando las diferencias de género en nuestra pensión de jubilación ya que hemos sufrido discriminación salarial, hemos sido madres o hemos estado cuidando a familiares y nuestra pensión de jubilación puede verse reducida a un 40% menos que la de los hombres. 

Así que, en ese aspecto sí hemos notado diferencias significativas con respecto a los hombres que también forman parte del cohousing y esperamos que las nuevas generaciones no sufran esta misma discriminación.

Nosotras no tenemos miedo en afrontar la jubilación con cambios muy importantes en nuestro estilo de vida. Muchas somos de diferentes ciudades, además de Málaga y estamos decididas a alejarnos de nuestro círculo de amigos y familiares y afrontar la distancia física con ellos. 

Pero creemos que todos estos cambios que vamos a hacer física y psicológicamente nos van a beneficiar y van a ser muy gratificantes para nosotras, ya que vamos a compartir nuestra nueva etapa vital con un grupo de nuevos amigos/as.

Para nosotras estos cambios no son un duelo ni una pérdida, sino una nueva aventura que hemos elegido vivir, ya que queremos ser dueñas de nuestras propias vivencias y elecciones y estamos preparadas para esta transición.

Si quieres saber algo más de nosotros y nuestros inicios https://www.facebook.com/profile.php?id=100063963703909

¡¡¡¡Confiamos en que vivir en Tartessos es nuestra mejor elección!!!.

8 comentarios

  1. Me ha gustado mucho las reflexiones. Totalmente de acuerdo en compartir los conocimientos, vivencias e inquietudes.
    Por mi parte soy facilitadora de Biodanza y las clases están aseguradas.

  2. Ese es mi proyecto de jubilación. Espero que se cumpla. Aun estoy trabajando y tengo que cerrar temas personales (trabajo, padres).
    Me dais mucha envidia e ilusión. FELICIDADES.

  3. hola soy un vecino de Rivas Vaciamadrid , Pablo Iglesias, unos amigos ,Mariano y Laura me han estado informando de vuestra cooperativa de envejecimiento activo y mi pareja y yo estariamos muy interesados en formar parte de este proyecto , es por lo que os dejo mis datos para que me integreis en la lista de espera, cualquier problema que pudiera producirse me informais . Gracias

    1. Buenas tardes, lo suyo es que puedas contactar con nosotros a través del formulario que se encuentra en nuestra web o en el teléfono que indicamos. Estamos muy agradecidos de que estéis interesados en formar parte de nuestro cohousing. Muchas gracias

  4. Me gustaría pertenecer a tartesos si hay un apartamento para mi. Me gustaría conocer las condiciones para vivir ahí. He sido profesora. De todas formas me voy a acercar a las instalaciones porque voy a malaga la semana q viene. Un saludo

    MARISA.

    1. Buenas tardes Marisa. Muchas gracias por interesarte por nuestro cohousing senior. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la web y te facilitaremos toda la información.

  5. Hola buenas. Mi nombre es Carmen y me gustaría saber los precios de los apartamentos, les estaría muy agradecida si me pudieran informar si hay régimen de alquiler.muchas gracias y un saludo.

    1. Buenos días Carmen , para darte información sobre los que nos solicitas puedes enviarnos el formulario de contacto que está en nuestra web o bien a través del mail info@tartessosmalaga.es y te facilitaremos toda la información que sea de tu interés de forma privada. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.